octubre 12, 2016

"Si es así, atrévete a decir que no es amor"

"Pocas canciones en mi vida sin tachar ni una sola frase. Normalmente cuando uno graba un disco va cambiando cosas (...) musicalmente también, tú lo situas todo y lo colocas y tal. Pero cuando lo haces así de un tirón es que es muy de verdad, es que estaba adentro y la mano solo se mueve. 

Me voy a poner serio porque este tema me jode: A mí lo de cuestionar el amor (...) yo vivo, creo que me debo a él y no he hecho otra cosa en mi vida. Entonces lo de cuestionar el amor como si fuera un revisión médica o de un taller, lo de a primera vista o a segunda ...o sea ¿qué es? ¿a quinta? ¿a la quinta revisión te enamoras? ¿El amor acaso no es a primera vista? Lo de 'No, tengo que conocerte cinco meses y a ver si me enamoro' (...) la has cagado tío, no es tu persona. Si tú ves a una persona y no se enamora como tú de ella, sal de ahí. 

Y entonces yo intenté convencerle y explicarle esto a esa persona, y esta persona me contestó: 'Te doy media noche'. Me encanta que los chicos me estén mirando y estén diciendo: 'Qué putada'.

Me dijo 'te doy media noche', a una persona con la que yo hablé una noche y sabía que quería hablar todas las noches. ¿Cómo coño tú en media noche, convences a una persona de que lo que tú quieres es una vida y media? (...) estoy bien.



La única putada es que en el momento en que lo cuestionan no están sintiendo lo mismo que tú. Por lo menos salen canciones. Todo lo que dice esta canción es cierto; esta persona la conocí después de un concierto y me dijo: 'Me gustó el concierto' y cuando se alejaba sentía que ésa era la piel y el aliento que yo quería por las mañanas. Así que aunque no me hace ni puto caso, la canción va a quedar (...)lo mejor de la música es que queda inmortalizada en el tiempo. Entonces, dentro de diez años volveré a sacar la canción y diré: 'Ahí está, te has equivocado estando con otros'. Y pondré cara de cantautor, que no valdrá para nada pero pondré cara de cantautor. La canción se llama así, lo que ella me dijo: te doy media noche."

Andrés Suárez

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

A cuestionar el amor se ha dicho. Sin dudarlo. Porque si no se le cuestiona, se corre el riesgo de confundirle con otras cosas: obsesiones, dependencias malsanas, y cuanta cosa inconveniente.

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"