agosto 16, 2016

Respeto

Con todo el respeto del mundo,
no me criaron para el "nosotros",
me ensañaron a firmar con mi nombre
y a resaltar ambos apellidos.

Con todo el respeto del mundo,
en casa mamé valentía,
lucha, cariño y agallas.
Dijeron: Serás poeta, no musa;
poeta, no te conformés poetiza.

Con todo el respeto del mundo,
yo aprendí a no vivir en silencio,
a no fingir una mansa sonrisa,
a ser flor, no subsuelo.

Con todo el respeto del mundo,
a trapo, me preferían puta.
a desahucio; locura
a víctima, mártir sangrienta.

Ellos, con ternura, dijeron:
Muchacha, qué guapa te ves cuando lees.
¡Ve y cómete el mundo!
pero hazlo con mucho respeto.

No hay comentarios:

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"