mayo 20, 2014

Sandoval y Sandoval.

¿Qué se escribe al profesor más ávido de literatura?
¿Estas son palabras adecuadas?

No sé restar cursilería, no me salen tus novelas rusas. Ni redacto una oración completa, abuelo
Ya  que pensándolo bien, ahora que te habló, nombrarte en parentesco es adecuado.

Detestables hospitales. 
Cuando preguntaron -¿apellidos?- quise contarles tu historia. 
"Era hijo de dos primos, su padre le dio el nombre de su padre, como se repitió por generaciones, aunque la tradición se rompió conmigo.
Quería escribir. Vivía de magia
No lo hice, vos sabés como es la gente... les cuesta ver brillantina y surrealismo. 
En su lugar, me callé y te imaginé riendo. 

Detestables pocos años y plática inconclusa de Borges con su laberinto de espejos. 
Detestables despedidas y falta de mil postres en esquinas pintorescas. 
...aunque vos ya te leías el destino en las manos, por eso te esforzaste en que gastar los años valiera la gloria y la pena. 

Con bigote, de sombrero, sin bastón o declamando, hacéme allá en el cielo una última chanzada, Teodoro. 
Dame luz, yo te escribo un cuento. 

Te lo debo, por la falta de soledad que me dejaste.

Cuando todos se van, los libros quedan.
... la fantasía queda. 
... el circo queda. 
... los recuerdos quedan.
.... tu vida, queda. 

Te quiero Papalolo.
Muchas gracias y hasta pronto. 

3 comentarios:

Darío dijo...

Te mando un abrazo.

Garriga dijo...

mis respetos.

Sperant dijo...

Todo queda.

Nada se va.

La fuerza insiste en que permanezca todo en ti; y de verdad, merece la pena llegar a pensar que lo vivido es todo cuanto vale.

Las palabras son poco más que marcos para un cuadro que está pintado ya de antemano, pero tarde o temprano te sacará una sonrisa el pensar en todo esto, y nada más que esa sonrisa. Porque la vida no es el posible futuro, la vida es lo vivido, y nada más.

El laberinto de Borges somos nosotros mismos una y otra vez. No conozco otro reflejo que no sea el del rostro mas visto en toda mi vida; y sin embargo, es el menos conocido.

Ten la fuerza que no se necesita ante temas banales.

Un beso

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"