enero 04, 2014

For whom the bells tolls, el título con más historia.


No man is an Iland, intire of itselfe; 
every man is a peece of the Continent, a part of the maine; 
if a Clod bee washed away by the Sea, Europe is the lesse,
 as well as if a Promontorie were, as well as if a Manor of thy friends or of thine owne were; 
any mans death diminishes me, because I am involved in Mankinde; 
And therefore never send to know for whom the bell tolls; 
It tolls for thee.    
- John Donne.

( Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. )


Todo el mundo tiene la necesidad de hablar con alguien — dijo la mujer — ; antes teníamos la religión,  otras tonterías. Ahora debiéramos disponer todos de alguien con quién hablar francamente; por mucho valor que se tenga, uno se siente cada vez más solo. 


Educación, pensó él. Tengo las primeras nociones de una educación. Los rudimentos más ínfimos. Si muero hoy será una pérdida, porque ahora conozco algunas cosas. Me pregunto si las has aprendido hoy  porque el poco tiempo que te queda te ha hecho hipersensible. Pero la cantidad de tiempo no existe. Deberías ser lo suficientemente inteligente para saberlo. 


... Nadie podría decir, por los cadáveres de aquellos tres hombres heridos, que él dejaría en su lecho en el Palace, que eran rusos. Porque nada puede probar que un cadáver desnudo es un ruso. La nacionalidad y las ideas políticas no se manifiestan cuando uno ha muerto.

1 comentario:

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio
¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"