enero 28, 2013

Sabia advertencia

Con la soberbia que la caracterizaba se apoyó suavemente sobre mis rodillas -Tengo dos consejos para ti- dijo.

Sus labios rojos se movían altaneros, dándome una orden, con la mirada fija y sin pestañar -te los regalo, es tu decisión tomarlos o no-. No estaba sonriendo, no estaba seduciéndome, hablaba como si no me hubiese visto nunca, como quien dicta sentencia de muerte a un desconocido:

-No te enamores demasiado.
Ese es el primero. No vale la pena arriesgar de más en una apuesta que no tiene recompensa. Amar de verdad significa poner en peligro la vida.-

Por primera vez parecía deshacerse de la elegancia que la poseía, desvestirse del disfraz y despojarse de las máscaras. Cerro los ojos, sus labios temblaban, tomó mis manos y las guardo dentro de las suyas. Utilizó la misma oración, articulando cada sonido para que entendiera, como un niño que no aprende la lección:

-Tengo dos consejos para ti- agregó  -te los doy porque te quiero-
Tensó el dedo, luego lo posó en mis labios, como rogándome guardar el secreto.

- El primero ya te lo di, aunque sé que para ti se tornará inentedible. No te enamores demasiado... pero si no logras escapar a tal suerte, si el charco crece,  si te alcanza y te mojá, porque nunca aprendiste a usar el salvavidas alterno, por favor,
por ningún motivo te enamores de mí.-

5 comentarios:

sin H dijo...

Buenas noches.. Y nunca mejor dicho.. El mejor relato leído por hoy, sin duda..
Y si, enamorarte pone en peligro la vida pero.. Debo de ser masoquista, porque volvería a revivir ese sentimiento una y mil veces.. Tu no?

reptilio dijo...

pues es que lo importante esta en los detalles

la MaLquEridA dijo...

¿Cuánto es demasiado?

C h o c o La t e ♥ dijo...

Mi consejo sería que aprenda a nadar en ese mar de amores. Si lucharas contra él, terminarías ahogado!

reptilio dijo...

Eres INolvidable

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"