septiembre 05, 2011

Porque soy yo, y porque fue usted.

Le escribo "porque cuando uno entiende, no hace falta saber leer", porque me hace bien, porque queda, porque lo escrito no se olvida.
Porque no va a estar lindo, pero si se lo leyera, a usted si le gustaría, porque todo lo nuestro lo creía bonito. 

Porque no fui su favorita pero me enseñó a cuidar, me enseñó a ser la grande.
Porque jugó conmigo, escuchó mis historias, cuidó a mis bebés, compró en mi tienda, fue mi alumna, visitó mi salón de belleza.

Porque ya nadie me va a describir como: "La nena grande, la que solo metida en eso pasa".
Porque se me acabaron sus frijoles, su café y sus tortillas.
Porque me voy a vestir bien, aunque usted ya no se ría al verme usando la ropa viejita, aunque ya nadie me obligue a cambiarme y ponerme más bonita.
Porque ya nadie me va a hacer un resumen de la novela, porque de ahora en adelante todos los capítulos de la doctora Ana María Polo me van a recordar su voz.
Porque ya no voy a escuchar un "despiértese nena que ya es tarde", porque ya nadie se va a admirar al encontrarme muy noche despierta, porque ya no voy a poder asustarla por detrás.

Porque existe Dios, porque yo le pedí ésto. Porque no dormí, rezando, porque no soporté verla así, porque antes de escuchar, yo ya sabía la noticia. 

Porque  la gente juzga, porque no la conocieron como yo.
Porque la voy a llorar despacito y en silencio, así como nosotras dos sabemos, porque no sé estar de luto, porque no lo entiendo, porque la voy a extrañar muchísimo.

Hasta siempre Julitus, cuando llegue, hay sale a abrirme las puertas del cielo. 

No hay comentarios:

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"