agosto 10, 2011

La chica del invierno. Parte III

La mañana siguiente esperé  ansioso el momento de volver a casa, ¿la vería de nuevo? ¿Me vería ella a mí? era una agonía esperar tanto tiempo. Al llegar la hora salí corriendo de la clase, incluso no escuche las últimas instrucciones. Pero qué importaba, no había prestado atención en todo el día, un par de instrucciones menos no afectarían en nada. Le importaba a mi alma solo verla, mi ilusionada alma, que casi estalla al localizarla allí, de nuevo. Sentada en el mismo lugar que la tarde anterior, con el mismo libro viejo.  Sus ojos grises seguían la lectura, sus pestañas largas la hacían ver aún más hermosa. 

Estaba tan absorta, tan distante, tan celestial. 

Frente a su casa había otra que no estaba ocupada por nadie y tenía dos grandes árboles frente, el escondite perfecto para un  joven enamorado. Me senté allí y saqué un libro de historia, la excusa perfecta para quedarme un rato más viéndola. Excusa doliente. La artimaña del destino, que me hizo creerme dichoso cuando planeaba para mí una mala broma, dándome todo para después quitármelo, y dejarme sin lo que en realidad, nunca había tenido.

Pasé tanto tiempo tras esos dos árboles, la observaba todo lo que me era posible, hasta cuando ella se iba, o hasta cuando empezaba a llover. Era todo tan perfecto. Ella sin saber de mí y yo inventándome quien era ella. Debía tener diecisiete o dieciocho años. No estudiaba aún en la universidad, lo sabía porque nunca antes había visto ese rostro entre mis compañeras, si lo hubiese visto lo recordaría. Leía muy rápido, cambió más de libro que de chaqueta. Estaba perdido en ella, tanto que si me lo preguntasen, podría recitar de memoria los colores de sus pintauñas, y los de las tapas de sus libros. Observarla era para mí, la forma perfecta de gastar mis tardes.



Y dale alegría, alegría a mi corazón y que se enciendan las luces de este amor.
Fito Paez - Y dale alegría a mi corazón.


No hay comentarios:

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"