abril 23, 2011

Te hace mi cómplice la era de la tecnología...

Heme allí robando "Lolita" de la biblioteca familiar. Tengo ya edad para leerla, pero no según los abuelos. Claro que en su opinión yo aún no tengo edad para tomar cerveza, para andar sola en la calle, ni para vestir de rojo. Pero yo la robo y siento orgullo de usar esa palabra.

Cierro la puerta y sin hacer mucho ruido con el cierre, para que nadie se de cuenta, la meto a la maleta. En la bolsa de la ropa sucia, por si las moscas. Me pregunto ¿quién lo habrá  comprado? ¿quién lo habrá leído? ¿cuántos, como yo, a escondidas?

¿Cuáles escogiste?- dice el abuelo, orgulloso de su interminable colección, mientras abre la puerta y me pega tremendo susto.
Uno de García Márquez y uno de Borges- miento, tratando de parecer tranquila.
¿Solo esos? -pregunta con incredulidad él- te tardaste bastante para tan poquito. Sabes que podes escoger más.  -Da una ojeada al estante a ver si lo dejé ordenado y sonríe.
Yo le devuelvo la sonrisa, doy las gracias y me voy.

Sé que una de estas tardes, antes del mes próximo en el que regrese y la devuelva, el va a notar la ausencia de la tercera novela. Pero no me preocupo, el secreto queda entre nosotros dos. El abuelo es demasiado inteligente para denunciar a la única nieta que aprecia sus tan olvidados tesoros.

7 comentarios:

Jaz Home dijo...

Bueno hay casos y casos. Si no te importa ya esta no lo pienses mas jajajaj

Son risas dijo...

Hoy más que nunca pienso que tenes razón. Siempre se necesita un poco de dulzura. Gracias por el comentario, gracias por dedicarle unos segundos a mi blog. Te sigo, me gustó (mucho) el tuyo.
Saludos.

spd dijo...

Que no te cachen es todo jaja. Suerte con tu 'lectura clandestina' y por cierto, que genial que tengás un abuelo así

reptilio dijo...

Fernanda: vente a la fiesta te estamos esperando, vente de rojo si quieres jajaja

aca te espero hablemos de libros si quieres

Janus dijo...

Sólo no apliques esa de "es tonto aquel que presta un libro pero más tonto es quien lo devuelve". A mi me irrita que no me devuelvan mis libros, ja.

David Lepe dijo...

qué cool tu relato... aprovecha esa biblioteca y a ese abuelo

reptilio dijo...

es tiempo de ir por mas libros!

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"