abril 05, 2011

Guate-¿mala?

¿Qué te voy a decir yo? Si mi pueblo lo encontró un perdido. Si se repartieron a mis hermanos. Si nunca fui de ellos, ni de los tuyos. Si ahora ya no soy nadie.

¿Querés oírme gritar? ¿Después de tantos años de silencio? Cuando te obligan a tragarte las palabras, llega el momento en el no recuerdas cómo empezar a hablar. 

¿Esperas verme reír? No queda espacio para sonrisas en la búsqueda del día a día, por sobrevivir. No me puedes pedir primavera, cuando las balas allá afuera se encargan de pintarme el día de gris.

¿Aún crees que habrá paz? Si hace tiempo la venció el dinero, mientras el dolor se encarnaba en nuestros rostros, sin vida, perturbados por el miedo. 


"En Guatemala suceden pocos incendios, pero difícilmente pasa un día sin que los bomberos sean mencionados en la Prensa. En Guatemala, los bomberos estaban a cargo de los cadáveres."






2 comentarios:

reptilio dijo...

guatepeor

David Lepe dijo...

dura situación... y estamos acorralados

"get a job, go to work, get married, have children, follow fashion, act normal, walk on the pavement, watch TV , obey the law, save for your old age,

repeat after me: ´I am Free´"